Zoe Sophia

Zoe Sophia se compone de dos edificaciones de estructura y diseño de vanguardia. Ambas torres de catorce pisos se levantan de manera independiente y aunque hay mucha cercanía entre las dos, el cambio de orientación permite que cada una tenga su privacidad.

Las torres poseen una sola unidad habitacional por nivel de 261 a 320 metros cuadrados de construcción y dos penthouses de 435 metros cuadrados que muestran una cuidadosa selección de materiales de terminación: revestimientos de mármol en pisos y baños, armarios, puertas y jambas de roble importado de Brasil, magníficas encimeras de cocina de granito natural y ventanas europeas antirruido. Los diseños de planta se alternan de nivel en nivel con el fin de evitar balcones adyacentes, así como lograr posiciones diferentes de las áreas sociales y ganar privacidad.

Las placas de piso se extienden más allá del armazón estructural hasta 2.45 metros. Estos amplios voladizos proporcionan balcones corridos que giran siguiendo una geometría irregular y de forma intercalada, brindan vistas panorámicas de 360 grados e integran los espacios interiores con los hermosos paisajes de la icónica Ciudad Corazón.

El cerramiento de los balcones es de paneles metálicos de aluminio (de Valiente Fernández), sólido en las habitaciones y espacios más privados y perforado en las áreas sociales, lo que permite cierta transparencia y produce un interesante efecto de iluminación, con una presencia nocturna importante. Eso le da al conjunto una dinámica distinta, volúmenes que modifican y enriquecen el paisaje, esculturas con vida propia en donde se descubren espacios habitables, balcones y terrazas.

  • Planta de conjunto y planta arquitectónica tipo
Zoe Sophia
  • Ubicación: La Trinitaria, Santiago de los Caballeros
  • Promotor y contratista general: Constructora Espejo
  • Arquitectura: Miguel Marte
  • Paisajismo: Estudio PWP. Interiorismo de las áreas comunes Heidhy Neyeri
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.