Porto 09 Luxury Suites

Desarrollada bajo el concepto de condotel, esta torre residencial de 13 pisos se compone de unidades residenciales de una y dos habitaciones con todas las instalaciones y servicios que ofrecen este tipo de proyectos. El vestíbulo (lobby) y las oficinas administrativas se ubican en la planta baja; a partir del segundo nivel hasta el piso 12 se presentan las unidades residenciales y finaliza con el área social común en el último piso.

El proyecto propone un edificio respetuoso con el entorno urbano, de interacción con la ciudad al dejar libre la transición entre lo público y lo privado. El estacionamiento se ubica en la parte posterior del edificio, con acceso desde la calle Ponce. Una sencilla escalinata flanqueada por palmeras salva la diferencia de nivel entre la entrada y la calle.

La fachada hacia el este está compuesta por balcones que sobresalen del volumen principal, enmarcados por muros de hormigón armado o ligeros (foam) según el caso, que a partir de un juego de entrantes y salientes se superponen y crean una especie de pixelado. En este caso, cada cara del edificio también recibe un tratamiento diferente. Hacia el este se incorporan paneles metálicos calados que forman una especie de cuadriculado de pequeña escala y se alternan según el nivel, mientras que en la parte posterior, los balcones corridos responden a la condición del solar que colinda con la escuela Padre Fortín, un campus educativo con amplias áreas verdes. En los casos en que las áreas contiguas requieren privacidad, se introduce en el balcón una división de vidrio templado esmerilado que, al igual que las barandas de vidrio flotante, le otorgan ligereza al volumen y mayor calidez a los interiores para disfrutar de la vista exterior.

  • Planta de conjunto y planta arquitectónica tipo
Porto 09 Luxury Suites
  • Ubicación: La Esmeralda
  • Constructora: Cáceres Madera
  • Contratista: Constructora Cáceres Madera
  • Arquitectura: Arq. Miguel Marte
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.